Llame al (+56) 2 2483 3040

El futuro del trabajo

En la vanguardia del futuro, ADP lanzó este año un detallado estudio sobre el ambiente de trabajo en el mundo entero. La investigación “The Future of Work” consiguió distinguir, examinando 19 tendencias, que dentro de algunos años “Los funcionarios podrán trabajar remotamente en cualquier lugar del mundo”, “Las empresas van a buscar los mejores talentos globalmente”, “Una edad de jubilación estándar va a dejar de existir; la elección de la jubilación va a ser de la propia persona”, entre otras informaciones. Sólo fue posible hacer una investigación tan detallada mirando a las personas. Fueron más de 2.400 entrevistas y muchas horas de análisis.
¿Qué cambió en el sector de RRHH de la década de 1980 hasta hoy? Bueno, piense en su vida con hombreras, teléfonos fijos, máquinas de escribir o computadoras jurásicas y tal vez tenga una respuesta. La tecnología avanzó, la cultura de las empresas cambió, hasta la importancia que se le da al trabajo hoy es diferente.
Estamos en un momento crucial para entender el futuro que tendremos, y queremos, en el mercado de trabajo y lo que esperamos de las organizaciones. “Nosotros tendremos, cada vez más, que incorporar la tecnología y definitivamente buscar otras maneras de trabajar. Aquellos organigramas, aquellas estructuras jerárquicas que heredamos desde el principio del Período Industrial estas organizaciones no tendrán más sentido”, explica Mariane Guerra Vicepresidente de Recursos Humanos para América Latina en ADP.

Futuro del Trabajo